Sistemas de seguridad
De acuerdo con el Real Decreto 2060/2008 del 12 de diciembre por el que se aprueba el reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias, tal como especifica el Capítulo II, Artículo 4, Punto 3: “Las instalaciones de los equipos a presión dispondrán de los dispositivos y medios apropiados de protección necesarios para que su funcionamiento se realice de forma segura.”
Para ello, disponemos de diversos dispositivos de seguridad para mangueras con el fin de evitar derrames, roturas y accidentes durante los procesos de trasvase de fluidos y gases desde depósito móvil a móvil, fijo a móvil, o viceversa.
Mangueras de seguridad de SmartHose
En caso de rotura accidental, un dispositivo interno tapona de manera automática en menos de 30 segundos ambos extremos, sin necesidad de intervención humana, cortando el flujo por ambos lados desde el interior de la Manguera y evitando cualquier escape. Mangueras de seguridad especialmente recomendadas para el llenado de botellas y botellones en cuyo proceso de llenado pueda darse efecto dominó. Ejemplo de su funcionamiento en este vídeo.
Conector antirrotura Break-away de Manntek
Ofrecen la máxima protección en la transferencia de materiales peligrosos. Disponen de un punto de rotura con desconexión que cierra estanco el caudal, sin restricción ni necesidad de intervención humana o de energía. Desde Naler comercializamos estos dispositivos de seguridad para mangueras a un precio significativamente inferior al de la competencia. También disponible la versión Criogenic Break-Away para el trasvase de gases licuados criogenizados.
Cables de seguridad antilatigazo
Evitan el efecto latigazo en caso de rotura o desconexión de la manguera. De fácil instalación sin herramientas. Resistentes a la corrosión y la oxidación. Fabricadas por Dixon, ofrecen la mejor calidad del mercado.
Fundas trenzadas para mangueras
También conocidas como whipsocks o medias, las fabrica Dixon y se utilizan para aplicaciones de alta presión tales como aire, agua, hidráulicos o lechadas. Llevan dos mosquetones de anclaje para una mejor sujeción. Eliminan el efecto látigo de la manguera y previenen la abrasión porque se extienden a lo largo de toda la manguera.
Disponibilidad de personalización.